Los muebles nuestros mejores aliados

—Llevamos más de 30 años diseñando y fabricando los lugares en que las personas pasan la mayor parte de su tiempo o al menos donde esperan pasar el mejor tiempo, ¡sus hogares! Sus lugares de descanso, de paz y tranquilidad, por eso sabemos que a la hora de diseñar la estética es tan importante como la funcionalidad-

Llegar a un espacio desordenado o sucio siempre te va a decir que algo no está bien , el ambiente puede ser tenso, se pueden generar olores que no me dejen un buen recuerdo, genera cansancio visual debido a la suma de elementos en el ambiente, además siempre va a imposibilitar el buen funcionamiento del día a día, ya sea que el desorden esté en tu casa o lugar  de trabajo es importante que planes una reorganización o remodelación, un día a día con muebles sucios o dañados, una sala desordenada, una habitación repleta, un escritorio desbordado, una cocina colapsada, una oficina llena, hacen que tu productividad sea menor, y tu flujo de trabajo se afecte, eliminar elementos siempre será una buena opción, retapiza muebles, saca las cosas viejas, busca repisas, stands, bifes, armarios y redistribúyelos.

Es muy normal que cuando nos enfrentemos a una avalancha de  desorden nos sintamos frustrados porque el trabajo aparece demasiado o su solución imposible, pero recuerda los mueles siempre serán los mejores aliados, por ejemplo un diseño minimalista muchas veces se logra con muebles de pared a pared sin bisagras, texturas u objetos a la vista que nos permiten organizar todas esas piezas que de otra forma estarían por toda la casa, otro ejemplo es un buen mueble recibidor que me va a evitar tener sobre el comedor o toda la casa los papeles importantes que llegan a nuestro domicilio como recibos, documentos, encomiendas etc… la disposición de los muebles es tan importante como su diseño, ya que un buen organizador no puede estar a kilómetros de la zona donde se genera el desorden y si el problema es que no hay espacio, recuerda que la verticalidad de nuestros espacios también se puede usar, repisas y  muebles altos que nos permiten aprovechar al máximo cada mt2.

Cuando tenemos muebles que complementan nuestro estilo de vida podemos llevar un mejor ritmo en nuestro diario vivir, muchas de las personas tienen vidas estresadas o desordenadas debido a que carecen de herramientas que les ayuden en sus actividades diarias, por eso en este blog queremos darte unos consejos prácticos respecto a los muebles y el orden al interior de nuestros hogares. 

 

Reto #1


Para aliviar el estrés o minimizar la carga diaria de actividad es importante considerar:

1. Busca qué zonas de tu hogar son las que más desordenadas están en las que constantemente encuentras el caos, puede ser uno

o varios lugares, una cocina con muchos objetos regados en el mesón, la habitación principal con la ropa siempre sobre la cama, una sala llena de papeles, cables, juguetes u objetos de toda la casa, una habitación de los niños con todos los zapatos fuera, etc…

2. Una vez ubicada la situación puedes dimensionar la necesidad o el volumen de objetos que necesitas organizar, vas a saber si es una avalancha de juguetes o una montaña de ropa, o simplemente un diluvio de papeles y documentos. 

3. Ubica el espacio o zona donde estos objetos deberían estar, si hablamos de juguetes o revistas o tapas sabes bien que tienen un lugar y quizás este no está dispuesto, ya está lleno o simplemente no es de fácil acceso, diseña o contáctanos para diseñar un mueble que se adapte a la situación.

4. Cuando te des cuenta de la necesidad sabrás cuál es la respuesta, quizás un armario con menos cajones y más zona de colgar es lo que necesitas, quizás unas buenas repisas o un mueble con disposición horizontal en la parte superior de tu hogar es la solución a los objetos por toda la casa.

 

No hay límite en el diseño, ya sea el volumen de artículos por ordenar o el limitante de espacio, siempre podremos desarrollar un diseño que organice nuestros lugares y eso se traduzca en un ritmo de vida con más tiempo, menos estrés y más orden. En Mobliformas estamos siempre dispuestos a ayudarte con el diseño.